L a familia Vilte dedicada netamente a la agricultura, principalmente al cultivo de la vid, tienen ubicada su finca en el Valle Central de Tarija comunidad de Colón Norte provincia Avilés; aparte del cultivo, desde los antepasados, ya sabían elaborar vino patero, conocimiento que se mantuvo hasta las generaciones presentes y actualmente, solo el señor Antonio Vilte le dio importancia a esta actividad. El señor Antonio Vilte y su esposa la señora Ana Eusebia Quiroga Gutiérrez de Vilte empezaron con los cultivos de vid que le dejó su padre quien se dedicaba a esta actividad;

la producción que recogía de su finca la vendía a las bodegas de Tarija, pero estas fueron pagando menores precios cada año y algunas directamente ya no querían comprar uva; al mismo tiempo se presentó el problema de las tempestades principalmente las heladas y granizadas que afectaron a todos los agricultores por tres años seguidos. Para evitar que la poca producción de uva se desperdicie después de la tempestad se elaboraba vino patero para la familia y amigos.

Construye en 1999 una bodega para la elaboración y almacenamiento de sus vinos. Debido al aumento de las ventas, como el aumento de la superficie de viñedos, le obliga a la construcción de una nueva bodega en el año 2004, diseñada y dotada para una mejor elaboración de vino artesanal de altura. En la actualidad se elabora vinos tintos y blancos VARIETALES de gran calidad y con una presentación competitiva y se cuida cada detalle desde la cosecha hasta la entrega del vino en botella al consumidor final, por la perseverancia a querer ser mejor cada día, es que permite que vinos Vilte en la actualidad tenga la capacidad de producir cien mil litros por año tanto como para tintos, blancos y estar presente en el mercado local, con tres tiendas en puntos estratégicos de la ciudad de Tarija y mercado nacional consolidándose poco a poco, contando con distribuidoras en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y La Paz, en todas estos departamentos se participa en las ferias y Expos más importantes con el fin de posicionar y ampliar mercado en todo Bolivia.

Marca Vinos Vilte

D esde el año 2010 es una Bodega Unipersonal donde la gerencia está a cargo de la señora Ana Eusebia Quiroga y dos de sus hijas, en el año 2015 se acoplan sus dos últimas hijas, sus cuatro hijas están al mando de todos los cargos directivos, contando con dos Enólogas encargadas de producción, una en la parte de agronomía encargada de los cultivos de vid y una encargada de la administración y comercialización de los vinos, en la actualidad trabajan el 90 % mujeres y un 10% hombres. Vinos Vilte es generador de empleo y de oportunidades para jóvenes que quieren emprender un negocio en la venta de vino.


Durante los años pasados vinos Vilte fue ganador de premios en ferias y eventos en los que se participó, también recibió varios reconocimientos por ser un emprendimiento familiar que cada día quiere mejorar su calidad y lucha por crecer a pesar de la situación actual del país.


El 11 de octubre de 2017 hace el lanzamiento de dos nuevos productos MOSCATEL BLUE Y MOSCATEL ROSE.